• Apoyando a La Roja en cada rincón del mundo.


El salmantino que verá todos los partidos de España en Qatar

Dani Mena, un fan de la selección española y miembro de la peña ‘Marea Roja’, vive en Dubái y tiene entradas para todos los encuentros de España en el Mundial de Qatar, incluidas las fases eliminatorias, semifinales y final, si la selección de Luis Enrique llega tan lejos.

Seguir a la selección española en un Mundial es el sueño de cualquier aficionado al fútbol, y Dani Mena, un salmantino residente en Dubái, está a punto de hacerlo realidad. Este año, Qatar acoge el Campeonato del Mundo de Fútbol, que dará inicio este domingo y se extenderá hasta el 18 de diciembre, fecha de la gran final. Mena, de 37 años, no se perderá ninguno de los partidos de España, gracias a su proximidad desde Dubái y a su pasión por el fútbol.

Dani trabaja como director de marketing digital en un importante grupo de medios en Dubái y es un aficionado incondicional de La Roja. Ha seguido a la selección en todos los Mundiales y Eurocopas desde 2004, y este será su quinto Mundial. Además, es socio fundador de Unionistas de Salamanca, equipo que sigue muy de cerca incluso desde la distancia.

Miembro de la peña oficial ‘Marea Roja’

Dani también es miembro de la peña ‘Marea Roja Fans’, que organiza viajes y actividades para apoyar a la selección española. «Hicimos la peña porque al principio teníamos que organizarnos por nuestra cuenta. Hoy en día, somos entre 400 y 500 personas», comenta Mena. Con la ayuda de la Federación Española de Fútbol, han gestionado las entradas para todos los partidos, desde la fase de grupos hasta la final. «Pagamos entre 1.400 y 1.500 euros por las entradas, con los partidos de la fase de grupos a unos 60 euros y la final a 600 euros», explica.

Dubái, el punto de encuentro para los aficionados

Aunque Qatar está a solo una hora de vuelo de Dubái, muchos aficionados prefieren quedarse en la ciudad de los Emiratos debido a los altos costos del alojamiento en Qatar. «Hemos organizado cenas, fiestas e incluso alquilamos un barco para 65 personas. Aquí será la sede de la peña Marea Roja durante el Mundial», comenta Mena, destacando la comodidad de Dubái para los seguidores del fútbol. Además, menciona que, entre partido y partido, viajará a lugares como Kuwait, Omán y Arabia Saudí.

Para Dani Mena, este Mundial es una oportunidad única de vivir su pasión por La Roja de una manera cercana y emocionante, y espera que la selección española llegue hasta el último partido en la competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *